martes, 26 de julio de 2016

La ola

22/07/2016
Antes de nada tengo que pediros disculpas, porque es que llevo tres entradas sin hacer, más la correspondiente a hoy son cuatro. Pero es que estoy extremadamente liada, y no tengo tiempo. De hecho mañana voy a ir a dormir a casa de mi kohai y quería adelantar entrada, pero teniendo en cuenta q cuatro más uno son cinco va a ser imposible (solo puedo estar hasta la una con el ordenador, pero el próximo día haré entradas hasta actualizarme). Aprovecho también para recordaros que del 3 al 14 no publicaré entradas por el campamento, y el 15 igual me lo paso durmiendo o sea q ese día tampoco habrá entrada salvo nuevo aviso.
Bueno pues empezamos. Como habréis leído en el título, esta es mi película favorita, ¿y por qué no la guardo para el día de mi cumpleaños? os preguntaréis. Pues bueno porque yo cumplo en diciembre y no voy a publicar entrada ese día y además quiero que la veais cuanto antes. Y a parte también me gustaría que comentaseis, le dieseis a me gusta, compartieseis... 
Esta película trata de lo fácil que es convencer a las masas, porque mucha gente cree que no sería posible instaurar una dictadura fascista con lo concienciado que está el mundo ahora. Pues mediante un experimento que un profesor hace a sus alumnos, intentará demostrarles todo lo contrario para concienciarlos realmente. Esta historia está basada en la realidad, en un experimento realizado a unos alumnos de secundaria en un instituto. Antes de que la veais quiero deciros que YO SOY CARO, una de las protagonistas, es que es clavada a mí: mandona, rebelde... Bueno no quiero spoilearos ni de su carácter, para que así la disfrutéis más. Sólo os diré que se parece aún más a mí que Shiro y Hermione juntas, jajaja, en verdad es mi alter ego.
Esta obra maestra fue estrenada en Alemania en el 2008, y dura 110 minutos. Su título original es Die Welle. Espero que la disfrutéis ;P



17 comentarios:

  1. Eres mandona, revelde? Tener caracter no implica ser asi ... seguro que eres muchas otras cosas maravillosas...! :) Seguro que es una peli que esta genial, me la punto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Conozco la película. De hecho en su día la pusieron en mi casa y no quise verla. No me llama nada la atención.

    ResponderEliminar
  3. No conozco la película, si es la que más te gusta, a lo mejor es por como te sientes con ese personaje. Me la apunto y cuando la vea, te cuento.

    ResponderEliminar
  4. No había oído nunca este título, me gustan más las películas de otro género, pero oye, cada uno tiene sus gustos no? jeje

    ResponderEliminar
  5. Solo una de nosotras a visto ésta pelicula y la verdad es que quedó fascinada. Es una pelicula totalmente diferente a nuestro estilo pero es muy recomendada para verla. Te enseña muchas cosas (no diremos nada más que sino haríamos spoiler)jaja

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no había oído hablar nunca de esta película pero creo que me encantará, desde luego es del estilo que me gustan, así que me la anoto, muchísimas gracias por recomendarla!

    ResponderEliminar
  7. Vi hace años esta película y la verdad es que me dejó fascinada, así que la volveré a ver para recordar esos detalles que ya he olvidado.
    Recuerdo que daba una gran lección moral-

    ResponderEliminar
  8. Otra mas que tampoco he visto, aunque la trama no es que me llame la atención, pero nunca se sabe, si te gusta será por algo, asi que si la veo por ahi le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Muy comico que te identifiques así con un personaje. No conozco esta película y eso es lo bueno de leer reseñas de películas que puedes ampliar tu lista de pendientes. Según he leído deja lecciones importantes y eso es lo que busco en las movies!

    ResponderEliminar
  10. Me suena lo de el experimento con estudiantes pero no la he visto. No recordaba cual era y veo que la tienen en Amazon pero hay dos títulos que coinciden pero son distintas.
    Tiene buena pinta. Todos estos experimentos nos demuestran que muchas veces creemos que no es posible algo y luego las masas se dejan llevar y sale lo que parecía impensable.

    ResponderEliminar
  11. la peli yo creo que no la conocia me suena mucho eso de experimentos con los alumnos pero no la recuerdo, tengo una memoria!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Guapa la trama se ve muy buena, no la había escuchado y es que definitivamente hay muy buenas películas extranjeras que no llegan por aquí no sé porqué, es una pena. Me la apunto porque todo este tema de la mente y de cómo convencer me parece fascinante y súper interesante. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  13. No conocía la película, y ahora despertó mi curiosidad descubrir su contenido. Me la llevo anotada. Gracias por dármela a conocer. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues he oído hablar mucho de esta película y tenía pensado verla pero la tenía totalmente olvidada, creo que es muy interesante ver como funcionamos como masa, un buen experimento sociológico, gracias por la recomendación es muy de mi gusto, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  15. Está película me suena mogollón y no la he visto nunca. Así que te agradezco que me la hayas recordado :) Espero que disfrutes del campamento y que descanses el día 15, creo que te lo mereces :)

    Un besote enorme y muchas gracias por la película!

    ResponderEliminar
  16. No conozco la película, pero el caso es que me suena mucho la trama... Tendré que buscarla para hacer un domingo de sofá, peli y manta. Gracias por compartirla con nosotros, descansa y disfruta ;-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Ay esta película no la he visto aún y eso que hace mucho tiempo que la tengo en mi lista de pendientes!!
    La trama me atrae un montón, estoy convencida de que las masas son fáciles de convencer y de manipular, día a día lo hacen los medios de comunicación.
    y si es tu favorita entonces tengo que verla ya!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Cool Blue Outer Glow Pointer