miércoles, 16 de septiembre de 2015

Amélie

Bonjour !!
Hoy sí que entendisteis el saludo, ¿no? Bueno, por lo menos la mayoría: significa buenos días en francés. ¿Y por qué he decidido saludaros así? Pues porque la peli de hoy es una comedia romántica francesa, amigos. Aunque a la mayoría les guste ver las pelis en su idioma natal, ésta precisamente gana mucho si la ves en francés con subtítulos;  y gana aún más si alguno de vosotros sabe francés y es capaz de verla sin subtítulos entendiendo todo.

Amélie se estrenó en el 2001 y dura aproximadamente 120 minutos. Fue dirigida por Jean-Pierre Jeunet , coescrita por el director y Guillaume Laurant y protagonizada por Audrey Tautou.
A mí personalmente me encantó y (como no soy capaz de verla sin subtitular) la vi por primera vez en francés con subtítulos y la segunda ya en español. Pero como siempre digo para opinar sobre ella la tendréis que ver primero; luego contadme lo que os pareció en los comentarios de aquí abajo, que por lo que estoy viendo últimamente mis seguidores son muy tímidos y no escribieron ni uno. O están de acuerdo en todo lo que digo o no se ven las pelis jajaja.
Au revoir!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cool Blue Outer Glow Pointer